19 de marzo de 2014
19.03.2014

Galisenior apuesta por impulsar la prevención de la dependencia

La feria se celebrará en el recinto de Expourense a mediados de mayo - Está orientada hacia un sector que representa el 25% de la población

19.03.2014 | 01:21
Reunión del comité asesor de Galisenior en Santiago. // FdV

El comité asesor de Galisenior apuesta por ejercer de punto de encuentro entre todos los agentes sociales gallegos vinculados con el sector del mayor para impulsar medidas de prevención y de detección precoz de la dependencia, tal como ha acordado en la primera reunión celebrado ayer en Santiago.

Participaron en el encuentro el presidente de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría, José Carlos Millán Calenti, las subdirectoras generales de Promoción da Autonomía Persoal e Familia de la Xunta, Carmen Orgeira y Silvia Cortiñas, respectivamente, el jefe territorial de la Consellería de Traballo e Benestar, Xosé Selas, el responsable de Centros Socioasistenciales de la Fundación Novacaixagalicia, Juan José Castro Domínguez, el coordinador de las Aulas de Maiores del Campus de Ourense, Alberto Vaquero, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, entre otras entidades que promueven su labor con personas mayores, como Cruz Roja y el Colexio de Educadores Sociais de Galicia y SECOT- Seniors.

La novena edición del Salón Galego das Persoas Maiores se celebrará en Expourense los días 14 y 15 de mayo. Es la única feria de estas características que se realiza en el noroeste peninsular. Tiene carácter bianual. Está especialmente dirigida a un núcleo de población que representa el 25% de la demografía gallega, a sus familias y a los profesionales que trabajan en el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia