El Concello de Xinzo desarrollará el polígono 1 de la ampliación de su parque empresarial gracias a un convenio firmado esta semana con Xestur Ourense. Los terrenos son íntegramente propiedad municipal, por lo que el ayuntamiento estaba interesado en esta actuación, una vez que la modificación puntual del proyecto sectorial del parque empresarial, aprobada por la Xunta en octubre de 2012, permite su ampliación por fases.

Según el convenio firmado, el Concello ejecutará por su cuenta el proyecto de obras del polígono 1 de la ampliación del parque y posteriormente se encargará de su gestión, como propietario único del mismo.

El convenio también establece que el concello sufragará la parte que le corresponda de los gastos soportados por Xestur en el desarrollo del parque. Esta compensación se efectuará con la reducción de la cesión obligatoria y gratuita de suelo, correspondiente al 10 por ciento del aprovechamiento urbanístico, en las ampliaciones del parque empresarial que ejecute Xestur.

Esta fase 1 que ejecutará el Concello tiene una superficie total de 74.658 metros cuadrados, de los que 59.987 son de uso industrial.

La modificación puntual del proyecto sectorial prevé otras cuatro fases de ampliación que en total suman 621.202 metros de los que 442.362 son de uso industrial.