El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que el informe de la Consellería de Traballo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Diputación de Ourense no afecta al número de despidos y que se ha hecho siguiendo el mismo procedimiento que con cualquier otra "administración" o "empresa".

Lo ha dicho tras ser preguntado, en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta, sobre las críticas de la institución provincial a que el Gobierno autonómico "quiere evitar que se negocie con los trabajadores más allá de lo estrictamente necesario".

Y es que, según ha señalado, la normativa vigente marca un período de 30 días para la negociación y, "sobrepasado" ese tiempo, "los funcionarios advirtieron sobre la caducidad del expediente".

"Entiendo que no tiene una gran relevancia desde el punto de vista de los resultados y los efectos de la decisión de disminuir el número de personal en la Diputación de Ourense adoptada por la corporación provincial", señaló Feijóo.

Dicho esto, ha hablado de "normalidad" en la tramitación de los expedientes y de "cumplimiento" de la normativa, afecte a "administraciones públicas o empresas privadas". "Hicimos lo que la ley nos pide que hagamos", concluyó.