20 de diciembre de 2012
20.12.2012

El PSOE, indignado por la falta de presupuesto para trasladar A Fontela

La oposición critica al alcalde de O Carballiño por no apoyar al de Maside - Marnotes aclara que "nunca le comunicaron nada"

20.12.2012 | 08:30
Poblado de A Fontenla. // Jesús Regal

El PSOE considera "indignante" que la Xunta decidiera paralizar indefinidamente el proyecto de erradicación del poblado gitano de A Fontela, en Maside, pero aún más que se prescinda de una consignación presupuestaria para los próximos años y que el Instituto de Vivenda e Solo abandone el proceso de expropiación de las fincas que estaban pendientes para cerrarlo.

El proyecto de erradicación del chabolismo en A Fontela tenía previsto la construcción de 25 viviendas de promoción pública destinadas a los habitantes de este poblado, en un tramo de la carretera Ourense-Pontevedra y en los lindes del Concello de O Carballiño. Destaca el PSOE que su ubicación en una de las entradas con más tráfico "siempre dio una imagen negativa de nuestra villa, por lo que los gobiernos socialistas de Maside y Carballiño acordaron elaborar un programa social para trasladar este poblado y evitar nuevas concentraciones de infraviviendas". Añade que el objetivo iba parejo a un programa de concienciación medioambiental para evitar la concentración de vertidos no controlados.

Así, lamenta la falta de gestión del alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, "que no fue capaz de influir en la administración autonómica para que no paralizara este proyecto" y ve "incomprensible" que no apoyara al alcalde de Maside, Celso Fernández, ya que "este problema afecta directamente a ambos concellos". Por todo ello, el PSOE insta a Marnotes a que asuma sus responsabilidades y exija ante la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras que se cumpla el Plan Antichabolismo y haga efectiva la ejecución de este programa en A Fontela.

Por su parte, Marnotes responde que ese proyecto lo gestionó Maside aunque es un tema visible para O Carballiño, que "yo nunca fui comunicado de nada por Maside", y "yo administrativamente no soy parte implicada", pero aun así indica que si el proyecto se paralizó "no hay problema en pedirle a la Xunta que lo retome por infravivienda y mala imagen para la villa", y primero va a cerciorarse de que se paró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia