23 de octubre de 2012
23.10.2012

Pérez Bouza: "Estas elecciones fueron un test para CxG y nuestro verdadero reto son las municipales"

El cabeza de lista por Ourense sabía que "era difícil conseguir escaño en tres meses de trabajo y sin dinero"E Ve "imprescindible seguir, pues somos ese centro no radical que demanda Galicia"

23.10.2012 | 09:28
Xosé Manuel Pérez Bouza. // I. O.

La recién estrenada formación Compromiso por Galicia (CxG) llevaba como cabeza de lista por Ourense al exsenador del BNG por la provincia Xosé Manuel Pérez Bouza, y una ecléctica candidatura, con jóvenes valores y valores de peso en la ciudad, como el ginecólogo José Luis Doval.

Finalmente las urnas le dieron ayer un total de 3.246 votos, en la provincia -de los cuales 1.328 fueron en la ciudad- y un porcentaje global del 1,8 por ciento de los votos. La formación sin embargo no se amilana. "Aunque nos presentamos con la máxima ilusión sabíamos que no era fácil conseguir escaño en solo tres meses de trabajo y con muy poco dinero para la campaña", explica Pérez Bouza "pero estas elecciones fueron un test para seguir adelante, pues sabemos que conseguimos simpatías, y nuestro verdadero reto son las próximas municipales". Con los escasos medios materiales y de tiempo, "esta vez no pudimos llegar ni al 10 por ciento de la población", advierte Bouza.

Cree que la opción de centro no radical que representa CxG es un nicho de voto "muy necesario en Galicia, y que puede aglutinar incluso el voto desencantado no solo de la izquierda no radical, sino de los desencantados del PP, algo que no puede ofrecerle, por ejemplo "el BNG con ese mensaje tan radical izado y fuera de tono de Beiras que nunca podrá captar votos de centro o centro derecha".

La reválida del PP van a ser por tanto las próximas municipales "donde ya vamos a ir trabajando con tiempo y con un equipo de gente joven e ilusionada", añade Pérez Bouza que mantiene su firme convicción de que estas elecciones "test" para CxG "demuestran que hace falta esa fuerza transversal que queremos ser, y de hecho nos conoce ya mucha más gente que hace quince días. Eso nos anima".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia