23 de julio de 2012
23.07.2012

Pedro Olea vuelve al Concello de A Bola, donde rodó, en 1970, "El bosque del lobo"

El director y guionista participará el 10 de agosto en una cena-homenaje con proyección del filme tributada por Concello y Fundación Vicente Risco

23.07.2012 | 10:13

El director de cine y guionistas Pedro Olea (Bilbao, 1938) volverá al concello ourensano de A Bola, cuarenta y un años después, para recibir el homenaje de este municipio, uno de los escenarios que eligió para el rodaje en el año en 1970 de "El Bosque del lobo", protagonizada entre otros por el actor José Luis López Vázquez que dio vida a Benito Freire. el "hombre lobo".
El homenaje, organizado por el Concello de A Bola y la Fundación Vicente Risco, se producirá en Santa Baia, el 10 de agosto, y comenzará con una comida de reencuentro a las 21.30 horas en el área recreativa, y la proyección del film "El bosque del Lobo", a partir de las 22.30 en el mercado de Cacabelos.
Aquel film mítico, basado en la obra El bosque de Ancines de Carlos Martínez Barbeito, y que se inspiraba en hechos reales, es decir en el caso de Manuel Blanco Romasante, el primer hombre lobo identificado de la historia, para unos, el primer asesino en serie para otros. La película, accidentada en su rodaje, y que tuvo que enfrentarse además a las imperativos de la censura, pues denunciaba la sociedad pazguata de la época, y de los escenarios, se rodó además en otros puntos de la geografía gallega como Celanova Verín y Tui.
Supuso además un antes y un después en la carrera actoral de José Luis López Vázquez (fallecido en 2009) , pues permitió al actor cómico demostrar su enorme talento dramático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores