16 de mayo de 2012
16.05.2012

Ourense recibe el sábado las reliquias de San Juan Bosco, fundador de Salesianos

El acto contará con la presencia del alcalde, del presidente de la Diputación, del obispo, de responsables militares y de seguridad y de jóvenes

16.05.2012 | 10:05
Urna relicario de Don Juan Bosco. // FdV

Ourense recibe el sábado las reliquias de San Juan Bosco, fundador de la familia salesiana, una compañía asentada en esta ciudad hace cien años. Participarán en el acto de recepción autoridades políticas, religiosas, militares, jóvenes y la Real Banda de Gaitas de la Diputación, a las 19 horas, en la plaza que lleva su nombre, en el exterior del colegio Salesiano.
A continuación, miembros del movimiento juvenil Salesiano y otros integrantes de grupos cristianos de la diócesis tendrán una celebración religioso-festiva, que se iniciará en el polideportivo y continuará con una cena compartida y fiesta hasta la madrugada.
El domingo celebrarán una eucaristía, a las 12 horas en la parroquia de María Auxiliadora, presidida por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos Monta-net. Al finalizar, habrá un acto festivo en el exterior de la iglesia. Durante el resto del día se podrá visitar en la iglesia la urna que contiene las reliquias, en una réplica del Don Bosco yacente, con los ornamentos sacerdotales, que se conserva en la basílica de María Auxiliadora de Turín (Italia).
Posteriormente, las reliquias se podrán ver en Cambados, Santiago, Vigo, A Coruña y Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia