El PSdeG ha acusado hoy a la Xunta de Galicia de hacer "política partidista" con el Plan de Transporte Metropolitano, al intentar imponer su "decisión unilateral" en la capital ourensana, sin atender las demandas del grupo de gobierno de Ourense, que es quien tiene las competencias del transporte en la ciudad.

Así lo aseguraba esta mañana en una rueda de prensa el diputado autonómico Pablo López Vidal, quien se refirió a la actual situación del transporte metropolitano en la capital ourensana.

Según el diputado socialista, el Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo pretende "imponer de forma caprichosa" sus demandas a la hora de implantar el transporte metropolitano "sin atender las peticiones del ayuntamiento de Ourense", lo que "está causando graves perjuicios de la ciudadanía".

Después de "tres años perdidos" de legislatura en la política de movilidad, asegura que "Feijóo es incapaz de poner en marcha el transporte metropolitano de Ourense" mientras "son 137.422 los ciudadanos que se ven directamente afectados", indicó.

En palabras del socialista, el "impedimento", que padece la implantación del transporte metropolitano en la capital ourensana es "incomprensible", y lo achacó a la manipulación por parte de la Xunta, de su presidente y el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, que tiene como objetivo de "atacar al gobierno de Ourense por ser socialista".

El PSdeG presentará varias preguntas en el Parlamento gallego con el fin de conocer los plazos y los pasos que se van a dar en este sentido para la implantación del transporte en la ciudad.

Por otra parte, el portavoz socialista criticó la política de recortes que está llevando a cabo la Xunta de Galicia, y que supone un claro "desmantelamiento" de los servicios públicos.

"La empresa de demoliciones Feijoo cada día nos quita un servicio que teníamos", indicó López Vidal, quien criticó la posible supresión de competencias de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y la incertidumbre sobre la llegada de el tren de alta velocidad, mientras acusa a la Xunta de traer a esta provincia la basura de toda Galicia para O Irixo.