Una delegación ourensana compuesta por 37 personas emprenderá mañana un viaje de estudio a La Rioja alavesa para conocer sobre el terreno la Ruta del Vino que ha convertido a esta región en líder del Enoturismo. Se trata de una visita organizada por la Cámara de Comercio de Ourense y con la colaboración de la Secretaría Xeral de Turismo y Caixanova. La expedición recorrerá durante tres días los enclaves más importantes de esta ruta, incluidas bodegas, hoteles, restaurantes y centros temáticos.

La delegación estará compuesta por representantes de 21 empresas, la Asociación Ruta do Viño de O Ribeiro, los concellos de Ribadavia y Castrelo do Miño, técnicos de la Secretaría Xeral de Turismo y la Cámara de Comercio. De esta veintena de empresas participantes 10 son bodegas, otras tantas son casas de turismo rural, hoteles, balnearios y restaurantes, y la última se inscribe en el sector de servicios enológicos.

También participará en la misión un asesor especializado, quien ayudará a conocer de primera mano las infraestructuras e instalaciones que precisan las bodegas para desarrollar un proyecto de enoturismo, así como los servicios que prestan el resto de empresas turísticas implicadas en esta actividad.

Así, Villa Laguardia, el Centro Temático del Vino de Villa Lucía, el hotel palacio de Samaniego, la villa de Elciego, Labastida y las bodegas Casa Primicia, Baigorri, Sasazu, Loli Casado, Ysios y Marqués de Riscal serán algunos de los lugares a visitar.

Además de reuniones y debates con empresarios, una vez finalizado el viaje se elaborará un documento donde se recogerán las principales conclusiones y que servirán de guía para la implantación de rutas del vino en la provincia de Ourense.