La Guardia Civil de Tráfico de Verín detuvo el pasado domingo a L.L.Z., de 35 años de edad y vecino de Silleda (Pontevedra), como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron en el punto kilométrico 2 de la carretera OU-310, cuando el hombre se negó a identificarse ante los agentes que se disponían a denunciarlo por no utilizar el cinturón de seguridad en su vehículo.

Al parecer, L.L.Z. no sólo se resistió a los efectivos de la Guardia Civil, sino que empujó a uno de ellos. Tales hechos propiciaron la correspondiente denuncia y el traslado de las diligencias al Juzgado número 2 del concello de Verín.

Amenazas

Por otro lado, los agentes de la Guardia Civil de Xinzo de Limia detuvieron también a J.M.M.C., de 36 años de edad, como presunto autor de sendos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas, tras la denuncia presentada por un joven de la misma localidad que aseguró que el detenido le ató y le amenazó en su vivienda con una pistola.

Según consta en la denuncia presentada por la víctima que responde a las iniciales D.S.N., de 28 años, los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde cuando se encontraba en su domicilio de Xinzo de Limia. Al parecer, el detenido entró en la vivienda y lo ató amenazándole con una pistola.

Por fortuna, la víctima consiguió desatarse y convencer al detenido para que le entregase el arma. Este momento fue aprovechado por el desconocido para darse a la fuga. Posteriormente, el joven presentó la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Xinzo de Limia.

Los agentes lograron detener y entregar a J.M.M.C. a las 23,50 horas de ese mismo día. Instruye las diligencias del caso el Juzgado de Xinzo.