11 de noviembre de 2008
11.11.2008

Ourense refuerza su presencia en el VIII Encuentro de Villas Termales de España

El Concello pugnará para conseguir estar en la comisión ejecutiva

11.11.2008 | 02:32
El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, y la edil de Termalismo, Marta Arribas.

Ourense espera reforzar su condición de ciudad termal mediante su participación el próximo jueves en el VII Encuentro de Ciudades Termales del Estado, dependiente de la _Federación Española de _Municipios, FEMP, y confía que su presencia en este foro "permita impulsar y reforzar la imagen de de Ourense y conseguir además un lugar estratégico en un foro en el que se decide la planificación estratégica de los recursos termales", explicó Alexandre Sánchez Vidal.
El teniente de alcalde del Concello de Ourense y la edil de Termalismo, Marta Arribas, anunciaron ayer la participación del Concello de Ourense en este VII Encontro de Villas Termales, de la FEMP, que comienza el próximo jueves en Montanejos, Castellón.
"Se trata de un encuentro para ciudades con aguas mineromedicinales, serán dos días de trabajo", indicó Marta Arribas, "y lo importante es que Ourense va a estar representada en un foro en el que se deciden los presupuestos destinados a materia de termalismo en este año y en el futuro".
El teniente de alcalde por su parte explicó que en Ourense hay tres puntos estratégicos relacionados con el desarrollo del gran proyecto empresarial industrial y de viviendas del Val da Rabeda. El otro gran proyecto es el de la llegada del AVE_y su importancia en la economía y diseño urbano de la provincia, y el tercer polo estratégico de desarrollo es el termalismo.
El encuentro de villas termales organizado este año en _Montajenos, villa termal por excelencia, cuenta con la colaboración de las distintas administraciones. El programa comenzará mañana, a partir de las seis de la tarde, con la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Sección de Entidades Locales con Aguas Mineromedicinales de la Federación Española de Municipios y Provincias.
La programación se inicia al día siguiente, jueves, con un simposio sobre "Estrategias sostenibles de desarrollo territorial y empresarial de villas termales y balnearios", en el que se contará la experiencia de Montanejos.
El simposio incluirá un debate en el que participarán el propio alcalde de esta villa castellonense, de fuerte patrimonio termal, así como representantes de otras ciudades españolas con villas termales .
Los representantes de Ourense podrán conocer experiencias de desarrollo termal de otras comunidades, como Andalucía, Cataluña, Murcia o Galicia .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine