El fiscal del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense pide cinco años de prisión para dos jóvenes acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en una sucursal del banco Caixa Galicia en la localidad de Villavidal, en el Concello de Ramirás, en la cual se hicieron con un botín de 5.500 euros.

Los dos jóvenes, José Félix G.G. y Unai Rubén R.F. , que se encuentran en estos momentos en prisión provisional por estos hechos, también están acusados de las faltas de robo de uso y hurto de un coche, y al primero de ellos también se le imputa un delito de lesiones, todo ello ocurrido durante el atraco.

Así, los hechos que se le imputan a ambos ocurrieron el pasado 24 de octubre del año 2006 sobre las 12.30 horas cuando éstos, actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio, accedieron a esta sucursal utilizando pelucas para evitar ser identificados y, en el caso de José Félix, portando una pistola, aparentemente de fuego, que no fue hallada.

De esta manera, una vez dentro, el joven que portaba la pistola, tras decir "esto es un atraco", apuntó con el arma al subdirector de la oficina y se dirigió al despacho del director, al que le exigió que levantase las manos y le diera la documentación, propinándole un golpe en la cabeza con la culata.

Por su parte el otro acusado se dirigió al subdirector, y le pidió que se retirase y levantara las manos y le diera todo el dinero que había en la caja fuerte, un botín que ascendía a los 5.500 euros.

A continuación, los acusados huyeron con el vehículo con el que habían perpetrado el atraco, que previamente habían robado en la ciudad de Ourense, llevándose con él una silla de niño, una caja de herramientas, un neceser, un secador de pelo, un botiquín de medicamentos y varias llaves que se encontraban en el interior del mismo.

En la huida, y a consecuencia de la persecución policial, el vehículo fue abandonado por sus ocupantes tras sufrir un accidente, cuyos daños ascendieron a 380 euros.

El fiscal, además de la pena de prisión, también le pide a ambos acusados que indemnicen a Caixa Galicia con 5.500 euros, a la propietaria del coche por los daños y los efectos sustraídos y con 300 euros al director del banco por las lesiones sufridas.