Un total de 29 concellos de la provincia de Ourense quedarán comunicados a través de carreteras de titularidad autonómica, según anuncia la Consellería de Política Territorial. El departamento de la Xunta que dirige María José Caride propiciará que la totalidad de las cabeceras de concellos de Galicia dispongan de acceso a través de una carretera de titularidad autonómica, como establece el Plan Director de Estradas.

Ourense será la provincia más beneficiada por la medida que impulsa la Consellería de Política Territorial, dado que hasta ahora cuenta con 29 concellos que no disponen de ese tipo de comunicación, frente a los 13 de A Coruña, 4 de Lugo y 1 de Pontevedra.

La relación de concellos ourensanos que mejorarán sus infraestructuras viarias, prevista por Política Territorial, integra a Amoeiro, Baños de Molgas, Os Blancos, O Bolo, Carballeda de Avia, Chandrexa de Queixa, Coles, Cudeiro, Entrimo, Gomesende, Lobeira, Manzaneda, Montederramo, Muíños, Nogueira de Ramuín, Oímbra, Parada do Sil, A Peroxa, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, San Amaro, San Xoán de Río, Sarreaus, A Teixeira, Toén, A Veiga, Vilamarín, Vilariño de Conso y Xunqueira de Ambía.