Varios miembros del equipo de Protección Civil de O Carballiño tuvieron que participar ayer por la mañana en las labores de extinción de las llamas que se volvieron a reavivar en los restos que quedan de la nave de Sogapol, que quedó totalmente calcinada el pasado jueves y que dejó sin empleo a unas 27 personas, en su mayoría mujeres.

Así ,según afirma uno de los miembros del equipo de Protección Civil, "recibimos a primera hora de la mañana una llamada de la Policía Local que nos avisaba de que se habían producido nuevas llamas en la nave", por lo que "nos desplazamos hasta el lugar donde finalmente después de una hora teníamos todo controlado", ya que "fue poca cosa".

Lo cierto, explica, "se trata de pequeños focos situados por debajo de los escombros y, como hace calor, vuelven a activarse". Asimismo, tanto este grupo como agentes de la Guardia Civil mantienen la vigilancia en la zona por la cercanía de dos tanques de propano situados en la empresa de al lado.

Otro afectado

Un empresario de la zona, en concreto el propietario de la empresa Bullvending, de distribución de máquinas expendedoras, Emilio Alén, sostiene que "durante el incendio también se quemaron con la nave dos máquinas mías", valorando las pérdidas en unos 12.000 euros, que "espero que me compense el seguro de la empresa", aunque destaca "que lo principal fue que no se registraron víctimas ".