13 de abril de 2008
13.04.2008

El alcalde exigirá a Medio Ambiente que la depuradora sea de "última generación"

13.04.2008 | 02:00
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, en un acto de la pasada campaña electoral. / iñaki osorio

Francisco Rodríguez señala que es una buen noticia para Ourense que Elena Espinosa pase a tener responsabilidades en esta materia

Convencido de que el nombramiento de Elena Espinosa como ministra de Medio Ambiente "va redundar en beneficio de Ourense", debido a los muchos retos que en materia medioambiental tiene la ciudad, el alcalde Francisco Rodríguez anunció ayer que una de las prioridades pasa por la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y que exigirá que "sea de última generación".
Aunque la solución a los problemas surgidos con la actual depuradora ubicada en Reza y sobre la que pesa una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que la declaró ilegal, pasa por conocer las conclusiones del estudio encargado por el Concello a la empresa Fullcram, que determinará las posibles alternativas.
A este respecto, Rodríguez señaló que para el próximo jueves está prevista una reunión con el presidente de la empresa, al que demandará explicaciones y que justifique los motivos que demoraron tanto el estudio, aunque lo que considera más importante es saber cuándo "contaremos con los resultados", que por los datos facilitados por el responsable de la firma podrían darse a conocer a finales de mes.
El alcalde quiere que esta cuestión le sea transmitida a los portavoces de los otros dos grupos políticos (BNG y PP), que también estarán presentes en la reunión. Y concretó que "habrá que tomar una decisión sobre su ubicación, para lo que debemos contar con ese trabajo que se hizo", aunque dejando claro que el estudio "no es de obligado cumplimiento para el Concello, sino orientativo".
Francisco Rodríguez concretó que además de dar cumplimiento a la sentencia del alto tribunal gallego, lo verdaderamente importante es resolver "de la mejor manera posible, desde el punto de vista medioambiental y de calidad", un problema estructural importante para todos los ciudadanos de Ourense, como es la depuración de las aguas residuales, contando con el "compromiso presupuestario que anunció el presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Marquínez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine