Un camión del servicio de recogida de basura de la Mancomunidad de Maceda, sufrió un aparatoso accidente la pasada madrugada, que afectó a tres edificaciones, ya que se empotró contra la fachada de una casa de Pereiras, en el pueblo de Taboadela, se llevó por delante la parrilla de un restaurante, destrozó la puerta metálica de entrada a otra vivienda y rompió un poste de la luz, aunque ninguno de los tres inmuebles estaba ocupado. El copiloto del camión, José M.G.R., de 29 años y vecino de Ourense, resultó herido de gravedad y tuvo que ser excarcelado por los bomberos. El conductor, Manuel Alejandro C.P., de 24 años y con domicilio en Paderne de Allariz, sólo sufrió daños leves.

Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana de la pasada madrugada, cuando según fuentes municipales de Taboadela, los trabajadores comenzaban la ruta de servicio de recogida y se encontraban en la carretera OR-CV-1D, que discurre entre O Cumial y Salgueira, en Taboadela. Por causas desconocidas, aunque no se descarta que se debiera a la existencia de placas de hielo en la calzada a causa de las bajas temperaturas, el vehículo se salió de la vía, protagonizando los destrozos antes citados.

José Ramón González, propietario de la casa en la que camión destrozó la puerta metálica, comenta que "en esa vivienda estamos pocas veces pero vivimos en otra a unos 100 metros, aunque no oímos el ruido del choque". Además, dice, "en la otra casa tampoco vive nadie y la parrillada estaba cerrada porque ocurrió de madrugada".

El vecino de Pereiras, que en el bajo de su casa tiene un taller de coches, había trasladado dos vehículos a su otra vivienda, que ayer no pudo retirar hasta que una grúa despejó el vehículo de recogida de basura.

El trabajador herido grave sufre traumatismo facial con fractura de nariz, entre otras, y aunque inicialmente fue evacuado al Complejo Hospitalario de Ourense, posteriormente una ambulancia le trasladó a la Clínica Povisa, de Vigo, según fuentes sanitarias.