Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chiringuitos solo en Cangas

Algunos puestos en playas de esta villa abrieron el lunes, mientras Costas todavía tramita los permisos para Moaña y Bueu

El puesto de la playa de Rodeira, ayer por la tarde. // G.N.

Una de las imágenes más llamativas que está dejando en O Morrazo la entrada en la fase 2 de la desescalada es la apertura de chiringuitos de playa. Mientras en Cangas muchos de ellos han podido abrir sus puertas desde el mismo lunes, en Bueu y Moaña los solicitantes de estos puestos de venta están a la espera de que Costas del Estado resuelva sus solicitudes.

La suspensión de plazos por el confinamiento hizo que todavía no finalizase el periodo de solicitudes ante Costas. Se espera que esta administración pueda resolver a comienzos de junio las solicitudes y los chiringuitos estén en funcionamiento en toda la comarca. Bueu cuenta con estos puestos en muchas playas y Moaña volverá a tener dos: Uno en A Xunqueira y otro en la entrada a la isla de Samertolaméu.

En Cangas, entre los chiringuitos que ya están abiertos está el de la playa de Rodeira. Desde el Concello explican que sus responsables contaban con permisos desde el lunes, por la entrada en la fase 2 que relajó las normas del confinamiento y permitió a los bañistas disfrutar de las playas de forma recreativa. Ante la alta afluencia de usuarios en la principal playa urbana de Cangas, son muchas las personas que se acercan al chiringuito en donde es habitual ver las meses llenas por la tarde. Eso sí, cuentan con varias medidas de desinfección nuevas esta temporada para poner coto al riesgo de nuevos rebrotes de Covid-19 en la comarca.

Sin salir de Cangas, la tarde de hoy, a partir de las 18.00 horas, abrirá sus puertas el chiringuito del paseo de Massó, que fue una novedad el año pasado. Tiene programada una actuación musical abierta al público.

En los concellos de Moaña y Bueu reconocen que son habituales las preguntas de candidatos a gestionar estos servicios de temporada estival, que están inquietos ante el retraso de este año por parte de Costas para realizar la comunicación oficial. Será una temporada de chiringuitos más corta de lo habitual.

Compartir el artículo

stats