El Concello de Bueu se plantea suprimir durante este año la tasa por ocupación de la vía pública por parte de las terrazas de la hostelería, una medida que debe ser estudiada por los servicios técnicos municipales y con la que se quiere ayudar al sector durante el proceso de desescalada. Es una de las propuestas que ha puesto encima de la mesa la Concellería de Promoción Económica durante la reunión telemática que mantuvo con representantes de la Asociación de Hostalería de Bueu y de la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo).

La supresión de este impuesto vendría acompañada de un estudio individual de cada uno de los locales para reorganizar el espacio de sus terrazas con el objetivo de asegurar tanto su viabilidad económica como la seguridad para clientes y empleados. “Se velaría por la garantía de los establecimientos y por la tranquilidad de la ciudadanía”, asegura la edil de Promoción Económica.

La reunión a través de videoconferencia forma parte de los encuentros que el sector comercial y la administración local mantienen desde hace semanas para implantar un plan económico para reactivar la economía local tras el parón que ha supuesto la crisis sanitaria del Covid-19. Hace unos días desde Fecimo se propuso a los ayuntamientos de O Morrazo la posibilidad de lanzar unos bonos con aportaciones municipales para estimular el consumo en el comercio local. Desde el departamento de Promoción Económica mantienen su apoyo a esa iniciativa, en la que explican que se ya se está trabajando y que se complementaría con varias campañas de promoción impulsadas por el consistorio.

Las partes volverán a reunirse, nuevamente por vía telemática, el martes y en esta ocasión participarán también en la videoconferencia el alcalde, Félix Juncal; el vicealcalde, Julio Villanueva; y el concejal de Urbanismo, Martín Villanueva.