Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas concluye la desinfección de O Gatañal y Rodeira y empieza en los colegios

El Concello contrató a una empresa para los trabajos -En Moaña es la concesionaria de la limpieza viaria y en Bueu, una especializada

Pulverizando el exterior. // Santos Álvarez

Es hora de la desinfección en los pabellones y los colegios públicos de Cangas. La empresa Roslev continúa el trabajo que comenzó en el pabellón de O Gatañal, que el gobierno local prepara en previsión de una necesidad de albergar en su interior un hospital de campaña. El viernes, los trabajos de desinfección se centraron en el pabellón de Rodeira y a partir de hoy continuarán en los seis colegios públicos de Cangas: San Roque, O Hío, Aldán, Nazaret y A Rúa. También está en la lista el local de ensayo de Cimadevila.

La empresa explica que primero se baldea los alrededores, las gradas y los baños, después se pulveriza en la parte interior con un virucida y en la exterior con hipoclorito rebajado al 2%. Hoy está previsto desinfectar el registro municipal del Concello de Cangas, lugar que no está operativo, pero que es el que más gente agrupaba. La firma responsable manifesta que dejaron las instalaciones municipales una máquina de fabricación de ozono, para empezar hoy la desinfección. También van a utiliarla los municipales en sus coches para desinfectarlos. El concejal de Obras del Concello de Cangas, Eugenio González, manifestaba ayer que estas tareas de desinfección durarán más de una semana.

Pero el gobierno local quiere dar un paso más allá y apuesta por una desinfección de plazas y otros edificios públicos para que estén desinfectados cuando se abra la cuarentena. Así, está previsto actuar en las bibliotecas, el Auditorio Munincipal, la Escuela de Música, el local de ensayo de la banda Inocentes Caamaño y Casa da Xuventude, entre otros.

No se descarta que en los próximos días se puedan ver a personal de la brigada de limpieza realizando tareas de desinfección en plazas y monumentos, a donde la baldeadora municipal no tienen fácil acceso.

En el municipio de Moaña la desinfección la sigue realizando la misma empresa que se encarga de la limpieza vairia, Urbaser. La alcaldesa, Leticia Santos, asegura que se están haciendo a diario en las zonas de más concurrencia, si bien esta situación ha provocado quejas de los vecinos porque no la ven con la frecuencia deseada en todos los establecimientos, como ante los estancos. La regidora no contemplaba cambios ayer.

En Bueu, el Concello contrató a una empresa especializada en desinfección de parques infantiles, "Zona de Obra O Rosal", que ya realizó el jueves un repaso a la limpieza que acomete el Concello, con producto hipoclorito, tanto con rociadores de mano como con balletas para llegar a los sitios más pequeños. En principio la desinfección la realizarán una vez por semana, posiblemente miércoles.

Compartir el artículo

stats