Casi un centenar de voluntarios participaron hoy en una jornada de limpieza en la isla de Ons, una actividad que concluyó con la retirada de casi 200 kilos de residuos. Una lista en la que había productos de higiene, envases de plástico, aparejos de pesca o restos de madera. La acción forma parte de la programación de la II Rede para a Recuperación dos Ecosistemas Mariños del Parque Nacional Illas Atlánticas y se centró en las playas de Pereiró, Canexol, Area dos Cans, As Dornas y Melide.

La organización correspondió al Parque Nacional Illas Atlánticas, Colexio Oficial de Biólogos de Galicia y Centro Oceanográfico de Vigo y la jornada de hoy fue una de las más participativas de todas cuantas se han celebrado. Acudieron cerca de un centenar de voluntarios, entre los que había de integrantes del colegio de biólogos había estudiantes de la Escola de Capataces Forestais de Lourizán, Colexio Montesol y de las asociaciones Amicos, Con Eles, Bata y personal del propio parque nacional. Se repartieron en tres brigadas, en los que había representantes de todos los colectivos implicados, y fue una verdadera jornada de trabajo inclusivo.

La actividad se prolongó hasta cerca de las 14.00 horas y después de la comida hubo tiempo para disfrutar de las alternativas que ofrece Ons. Los participantes tenían la opción de disfrutar de una visita guiada hasta el Buraco do Inferno o bien colaborar con el personal del parque nacional en la retirada de especies invasoras.