La tercera jornada de búsqueda de Iván Harri Otero, el marinero de A Illa de Arousa desaparecido el martes en el naufragio de la planeadora Rosa en las proximidades de Ons, concluyó a las siete de la tarde sin ningún rastro alguno. El operativo, coordinado por Salvamento Marítimo, se reanudó a las 8.30 horas, al alba, y contó con medios aéreos, marítimos y terrestres, además de los buzos de la Guardia Civil y de buceadores de A Illa. Por la mañana se incorporó el helicóptero Cuco de la Guardia Civil que amplió el área de rastreo desde Fisterra hasta el norte de A Illa. Por la tarde fue relevado por el helicóptero de Gardacostas de la Consellería de Mar "Pesca I".

Salvamento Marítimo confirma que las labores se reanudan hoy, con la primera luz del día. En las labores para localizar a Iván Harri Otero participaron por mar el buque remolcador Sar Gavia, de Fisterra; y la lancha de Salvamento Salvamar Sargadelos. También participan embarcaciones de Gardacostas de Galicia, Punta Roncadoira y Punta Falcoeira, además de cuatro buzos de la Guardia Civil a bordo de la embarcación Corvo Mariño. A mayores también se sumergieron 12 buceadores de A Illa y de Ribeira. Por tierra trabajaron agrupaciones de servicios de emergencia de Muros, Sanxenxo y O Grove para rastrear los acantilados y el litoral entre O Pindo y Muros y la costa de A Lanzada, hacia donde se presume que podría ser arrastrado el cuerpo.

En esas tareas volvieron a implicarse también vecinos de A Illa, que ayer quisieron recorrer de nuevo el litoral entre Pedras Negras y Portonovo.