Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La leyenda rural del buzo de Punta Couso

Una "estampa" para el turismo en Cangas. Parece la estampa de un barrio marginal de una gran urbe global, pero es la parte trasera de la excolegiata de Cangas. Así estaba en pleno puente de diciembre, con la villa abarrotada de turistas. La degradación de la calle Estrela es alarmante y los vecinos consideran ya la situación insoportable. Alguien tendrá que ponerse las pilas. Gonzalo Núñez

Hay por Punta Couso un rumor que va camino de convertirse en leyenda, no urbana, pero sí rural. No se trata de la chica de la curva ni del sacamantecas, sino de un hombre que ronda la difícil orografía del lugar durante las noches esperando todavía la descarga del semisumergible. Cuentan que su voz se escucha todas las noches, cerca del faro y que en absoluto es quejosa, más bien evocadora. Hay quien dice que es cuarto tripulante del "narcosubmarino" hundido en Aldán. Los que dicen que lo vieron, comentan que iba vestido de buzo y con un arpón y una linterna apretada a su cabeza. No, no lleva cadenas. Pero ganas de juerga, muchísimas. Otros dicen que es un furtivo pasado de rosca al que le cayó un fardo de esos. Se descarta que sea la Santa Compaña. ¡Qué no son horas!

El "Santo Oficio" detrás de Camilo Camaño

De todos es sabido que A Mangallona tuvo fama de ser una casa encantada. Desde hace ya mucho tiempo es casa-museo y propiedad de Camaño Gestido. Ayer hubo en su puerta ruido de cadenas. Que lo venían a buscar los del Santo Oficio por no nombrar al desfacedor del entuerto del puente de O Carballal. ¡Cosas veredes...!

Compartir el artículo

stats