Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infracciones urbanísticas en Cangas

El edil de Urbanismo propone a la junta de gobierno de hoy el cese de actividad del gimnasio Sport Club

-Hugo Fandiño presenta el cronograma para la demolición del inmueble que exige el juzgado de Pontevedra -Otorga a la empresa 15 días de plazo para la retirada de efectivos -Dispone de 6 meses para la demolición El Concello de Cangas ya llevó a cabo el precinto del equipo sonoro del centro deportivo

Gimnasio Sport Club, en la calle Atranco. // Santos Álvarez

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Concello de Cangas, Hugo Fandiño (PSOE), presenta hoy a la junta de gobierno una propuesta para ordenar el cese de actividad del gimnasio Sport Club Morrazo, ligado al exconcejal del PP y también de Unión de Parroquias de Cangas (UPAC), Nardo Faro Lagoa.

También presentará un cronograma de actuación para acabar con la demolición de la citada infraestructura deportiva. Una vez sea efectivo el cese, el Concello de Cangas requerirá al Sport Club Morrazo para que proceda, de manera voluntaria, a la demolición del inmueble sito en la rúa Atranco /Avenida de Ourense, concediendo un plazo de seis meses para llevar a cabo el derribo y cumpliendo así la ejecución de sentencia del Juzgado de lo Contencioso Número 3 de Cangas, que había otorgado un plazo de veinte días al concello para cesar la actividad del gimnasio.

En la propuesta que Fandiño lleva a la junta de gobierno, el Concello concederá a la empresa Sport Club Morrazo un plazo de quince días hábiles para la retirada efectiva de cuantos útiles, enseres y maquinaria dedicados a la explotación de la actividad. Transcurrido dicho plazo, la Policía Local inspeccionará las instalaciones con el fin de comprobar el cese efectivo de la actividad. Además se advierte que si en ese momento la actividad continúa, se procederá a precintar la mencionada instalación deportiva.

Cronograma

Pero además de cese de actividad, el Concello de Cangas está obligado a remitir al mencionado juzgado de Pontevedra un cronograma del derribo. En el supuesto de que la orden de demolición no se cumpliera, el Concello de Cangas procederá a la ejecución subsidiaria a costa del propietario.

La demolición de la obra necesita de la tramitación de un procedimiento de contratación adecuado a la ley de contratos del sector público y conforme a la regulación de los diferentes tipos de contratación, que debe ser objeto del informe por parte de Secretaria e Intervención del Concello.

El objeto de contratación será, por un lado la redacción del proyecto de demolición y, por otro, la ejecución del mismo. La previsión para el completo cumplimiento de la sentencia es de un año y seis meses, sin perjuicio de que la ejecución se complete con anterioridad, en el supuesto de que la misma se ejecute por la propia entidad Sport Club Morrazo.

El fallo judicial anulaba la licencia otorgada por el concello de Cangas en el año 2013 y pedía al mismo que ordenara el cese de actividad que se estaba llevando a cabo en la edificación, con la adopción de las medidas necearías para la plena eficacia de dicho cese. También pedía que el Concello de Cangas comunicara al juzgado de Pontevedra los acuerdos adoptados en tal sentido, entendiendo que se trata de actos de ejecución de sentencia, que no necesitan autorización de la entidad de Sport Club Morrazo S.L.

Compartir el artículo

stats