El PSdeG-PSOE de Bueu ha hecho pública una nota en la que exige al gobierno local la puesta en marcha de forma inmediata de la escuela de verano que durante los últimos años se desarrollaba en las instalaciones del colegio de A Pedra. La formación socialista dice trasladar con su petición el malestar de numerosas familias del municipio ante lo que consideran un desprecio por parte de los rectores buenenses.

El edil y portavoz del PSOE, José Manuel Vilas, asegura que la escuela de verano era un elemento fundamental en la conciliación de muchos padres, que podían aprovechar los horarios y actividades de esta iniciativa para dar una alternativa de ocio a sus hijos. Ahora, apunta, se ven abocados a dejarlos en casa o al cuidado de familiares cercanos tras la finalización del curso escolar.

Vilas quiere instar a la que fue concejala de Infancia e Mocidade en el anterior mandato, Inmaculada Rodríguez, y al alcalde, Félix Juncal, a recuperar el programa Verán Activo. Recuerda que el expediente de este programa ya debería haber sido preparado antes de que finalizase el mandato anterior y extiende sus críticas al regidor, asegurando que continúa desmantelando paulatinamente los servicios municipales "que tanta falla lle fan aos veciños". Por todo ello reclama al gobierno municipal "que se poña as pilas", que acometa el expediente y que ponga cuanto antes en marcha la escuela de verano.

El programa Verán Activo se ha venido desarrollando en los últimos años en Bueu como una oferta lúdica y educativa para dinamizar el tiempo libre de los más jóvenes una vez finalizado el curso escolar. El año pasado participaron unos 60 niños de 3 a 12 años, con actividades como obradoiros de historia, arte, teatro, deporte y naturaleza.