Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los campañas en Moaña eran "más limpias" antes

Premio en Dorrón para As Mosas do Hío. El grupo de pandereteiras "As Mosas do Hío", de la asociación Peis d´hos, ganó el primer premio en el II Concurso de Música Tradicional organizado por la A.C. Soalleira de Dorrón. Sus integrantes lograron este galardón con la pieza "Cantares da Mezquita", que interpretaron el domingo. FdV

Exintegrantes de listas electorales de Moaña recuerdan que en campañas anteriores los partidos eran más escrupulosos con la pegada de carteles. Incluso hablan de que había un pacto entre todas las candidaturas para limitarse realizar el pegado en los paneles temporales habilitados para la ocasión en distintos puntos del municipio. Y es que parece que en Moaña se empieza a copiar el mal modelo de otros lugares y cada vez hay más carteles pegados a paredes o muros. Esperamos que tras los comicios sean convenientemente retirados.

Poco espacio para tanto altavoz en Cangas

No solo se agolpan los carteles, sino también las megafonías. Los coches con mensajes de los partidos políticos se cruzaban ayer por la mañana en Cangas. Recorrieron decenas de veces el casco urbano, hasta tal punto que uno confundía de qué partido se trataba cada mensaje. Con tanto ruido algún vecino explicaba, desde una terraza, que Cangas parecía estar en unas segundas Festas do Cristo, con megafonía por todos los lados. Además, y como nota cómica, se sumó el anuncio del Balomán Cangas para anunciar el partido crucial de hoy.

Compartir el artículo

stats