El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, salió ayer del hospital de Fátima, donde el miércoles fue sometido a una intervención quirúrgica en el pulmón, para su domicilio de Vigo. Se cumplieron de esta forma las previsiones más optimistas realizadas por el propio regidor ya desde el día siguiente de la operación. Ayer reconocía que estaba un poco cansado de tanto trajín. Abandonó el hospital después de comer y justo nos atendió al teléfono cuando hacía unos minutos que había llegado a su domicilio. Manifestó que se encontraba bien y manifestó haber estado atento a lo que aconteció con el desembarco turco.

El domingo fue un día de muchas visitas. Por su habitación pasaron muchos cangueses, políticos entre ellos, de toda ideología. Ya ayer había dado unos paseos por una zona del hospital por recomendaciones de los doctores.

El hecho de que esté ya en casa no supone que ya tenga el alta. Aún sigue convaleciente y su situación laboral es de baja médica. Pero espera volver a su despacho pronto.