El perro de raza pitbull que un joven de Moaña empleó el sábado para intentar atacar a dos agentes de la Policía Local cuando estos intervenían en un caso de violencia machista falleció a primera hora de esta mañana. Había sido abatido por tres de las cuatro balas que tuvieron que disparar estos agentes para evitar el peligroso ataque.

Desde el sábado la mascota, que responde al nombre de Nolo y cuya edad se calcula en unos cinco años, fue recogido y trasladado a varias clínicas veterinarias por las trabajadoras de la Protectora de Animais do Morrazo. La madrugada del lunes llegó al Hospital Veterinario Montenegro, en la ciudad portuguesa de Oporto. Con la tráquea muy dañada y sangre en los pulmones por los disparos en la cara y el pecho, el animal fue operado en Oporto para extraerle los tres proyectiles. Ayer por la noche seguía con vida, pero de madrugada empeoró y falleció por la mañana.

Desde la Protectora la directiva Lorena Gago explica que "non puideron facer nada. El pelexou coma un campión... O culpable de todo isto foi o dono que o lanzou contra a Policía. Nós fixemos todo o que estivo na nosa man para salvarlle a vida, sen pensar nos gastos, e queremos agradecer a toda a xente que se volcou con nós, porque temos moitos voluntarios e estes días recibimos unha chea de mensaxes e chamadas para darnos ánimos", destacó.