La cosmética ecológica y la alimentación saludable se dieron la mano ayer en el primer Mercado de Verano de San Juan, que se celebró en el parque de Ramal dos Galos, en Bueu. Productos de belleza, repostería ecológica, miel y otros productos lucían en unos puestos que esquivaban el sol y el intenso calor de la jornada, mientras los visitantes llegaban poco a poco a medida que se acercaban las horas centrales del mediodía. El solsticio de verano no fue ajeno al evento, y así se procedió a la recogida de las hierbas de San Juan para elaborar posteriormente el cacho, mezcla de las hierbas con agua de siete fuentes que sirve para ahuyentar lo negativo al lavarse con ellas.

Los niños también tuvieron protagonismo con sendos obradoiros de elaboración de golosinas saludables y de alimentación equilibrada. La jornada vespertina sirvió para que se diese una nueva charla, esta para adultos, sobre el cabello y la influencia que en él tienen las emociones. Asimismo, se hizo un obradoiro de velas de cera natural con ingredientes como las plantas aromáticas, las flores y aceites esenciales.

Durante todo el día también se ofrecieron refrescos, batidos, tés e infusiones ecológicas, así como dulces sin gluten. Y quienes optaron por refrescarse en los bares de la zona también pudieron hacerlo acompañando sus consumiciones de pinchos saludables, pues cuatro de ellos se adhirieron a esta iniciativa en el barrio.