Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mesa da Sanidade se reúne mañana

Los grupos políticos de Moaña y el movimiento asociativo se reunirán mañana en la Mesa da Sanidade. En la cita saldrá a la palestra el estado de las gestiones del terreno del futuro centro de salud.

Además, el tema principal será un posicionamiento común ante la decisión del Sergas de dejar la actual Casa do Mar sin consultas de atención primaria por las tardes entre el 16 de julio y el 31 de agosto, como forma de reordenar el servicio ante las vacaciones de los médicos. Por la tarde solo quedaría en funcionamiento el servicio de urgencias reforzado con un segundo médico y un segundo enfermero. Esta decisión ha ocasionado ya quejas de la Plataforma pola Defensa da Sanidade y del gobierno local bipartito.

En lo que respecta al paso dado ayer en la tramitación previa al desarrollo de los terrenos para el centro de salud, el concejal de Urbanismo Odilo Barreiro se muestra positivo por superar el informe sectorial de medio ambiente. Recuerda que la prioridad en este área del gobierno bipartito era aprobar el PXOM, cosa ya lograda, y poner los terrenos de Sixalde a disposición de la Consellería de Sanidade antes de que finalice el mandato, que acabará en la primavera de 2019. Confía en lograr pronto el acuerdo definitivo con el resto de propietarios y que los trabajos de urbanización puedan arrancar antes de acabar el presente año.

Compartir el artículo

stats