Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las entradas para el festival de comparsas de Bueu se agotan en apenas una hora

En los próximos días se pondrán a la venta los billetes para los certámenes del 10 y11 de marzo

Las actividades del Entroido Infantil de Bueu. // Santos Álvarez

El XXVI Festival de Comparsas de Bueu ha colgado de "no hay billetes", como se suele decir en el mundo del fútbol. El certamen que organiza anualmente el Bueu Atlético de balonmano, en beneficio de sus escuelas y categorías inferiores, se ha convertido en uno de los referentes del carnaval de la localidad. Cada año las entradas "vuelan" en poco tiempo y son muchos los que se quedan con las ganas de ver la actuación completa de los grupos locales. Este año no ha sido una excepción. "Las entradas se pusieron a la venta el sábado a las 9.00 horas en las librerías Abrente, Mar Pau y Miranda y antes de las 10.15 horas no quedaba ninguna", explicaban ayer desde la directiva del Bueu Atlético.

El festival está previsto para este viernes en el auditorio del Centro Social do Mar a partir de las 20.30 horas. El programa incluye la actuación de As Meigas (de Aldán y con gran presencia de componentes de Bueu), Os Máis ou Menos (O Hío) y las tres comparsas de Bueu: Os do Pinsel, Os Kantaclaro y Vou nun Bou. El aforo previsto para este festival es de 245 personas.

Los que no hayan podido conseguir entrada se pueden consolar pensando que el club todavía organizará otros dos festivales. Uno será el viernes 10 de marzo de nuevo en el Centro Social do Mar, siguiendo una iniciativa estrenada el año pasado. "Es un festival a beneficio de las comparsas. Lo que se recaude con la entrada es para ellas", explican desde el Bueu Atlético. El siguiente y último certamen será el sábado 11 de marzo en la Casa do Pobo de Beluso, de nuevo a favor de las escuelas base del club deportivo. En los próximos días se anunciará las fechas y los lugares en los que se pondrán a la venta las entradas, así como el cartel de comparsas participantes. Una de las incorporaciones será la de Marcha Loca, de Aldán.

Por otro lado, ayer comenzaron las actividades del Entroido Infantil que organiza la Concellería de Cultura. Por la mañana hubo un taller de escritura creativa y juegos de carnaval. Por la tarde las actividades prosiguieron con animación, cantabaila y pintacaras. Hoy seguirán en el Centro Social do Mar con un taller llamado "A cociña viaxeira", centrado en repostería de estas fiestas. También habrá una actividad llamada "O restaurante dos minicheffs". Por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas la programación incluye un concierto para el público infantil del grupo Palitroke y un concurso degustación con los postres elaborados por la mañana.

La asociación vecinal A Morada de Meiro organiza a su vez la tercera edición de su "filloada", que comenzará a partir de las 16.30 horas en la Casa da Aldea. A partir de las 18.00 horas se sumarán a la fiesta las comparsas Os Kantaclaro y Os do Pinsel.

Mañana miércoles llegará el momento de una de la actividades más multitudinarias del Entroido: el Enterriño da Sardiña. El desfile saldrá a las 17.00 horas desde la Praza Massó, llegará hasta el barrio de Banda do Río y regresará al punto de origen por la calle Pazos Fontenla.

Compartir el artículo

stats