Quizás era porque se trataba de primera hora de la tarde y el termómetro exterior de una farmacia canguesa estaba a pleno sol, pero lo cierto es que los 39 grados centígrados que marcaba el dispositivo no debían andar muy lejos de la realidad. El fin de semana más caluroso del verano dejó ayer imágenes de playas en la comarca de O Morrazo completamente llenas de bañistas y visitantes y una de las imágenes más espectaculares era la de Rodeira, que casi ofrecía una estampa típica de la costa levantina y sin apenas un hueco en la arena para extender la toalla.

El tráfico en el Corredor do Morrazo fue durante buena parte de la tarde de ayer inusualmente fluido y, al menos hasta primera hora de la noche, no se habían registrado retenciones significativas. A ello probablemente ayudó el hecho de que hoy sea festivo en Galicia, con la celebración del Apóstol Santiago, y probablemente muchos conductores retrasaron su salida de las playas o lo hicieron de una manera más escalonada.

No obstante, durante la mañana sí que se registraron puntualmente retenciones y colas en el Corredor. Fue a partir del mediodía, coincidiendo con el momento en el que muchos vecinos de fuera de la comarca empezaban a llegar a los arenales de Moaña, Cangas y Bueu para pasar la jornada. Esta situación es muy probable que se vuelva a repetir hoy, tanto en el Corredor do Morrazo como en la Variante de Marín.

Los mayores problemas se registraron en los viales de salida de las playas de Aldán y O Hío, como en los cruces de O Viso o de la calle David Cal, lo que se tradujo en una gran presencia de automóviles en la PO-315 y en la PO-551 a su paso por el centro de Cangas, con tráfico lento por momentos. Algunos conductores explicaban que habían tardado diez minutos en realizar el trayecto entre O Gatañal y el centro del municipio.

Hoy es previsible que la situación se repita o que sea incluso peor porque muchos no tendrán la oportunidad de demorar la salida de las playas debido a que mañana es día laborable. La previsión de MeteoGalicia para hoy es de una nueva jornada marcada por la influencia del anticiclón, con altas temperaturas y presencia del viento del nordés. Una situación que parece que se mantendrá a lo largo de buena parte de la semana, lo que garantiza playas y terrazas llenas durante estos días.

Atropello de un ciclista

En el apartado de incidencias destaca el atropello que sufrió un ciclista de Moaña en la carretera N-554 a su paso por el lugar de San Cristina de Cobres, en el municipio de Vilaboa. El suceso ocurrió poco después de las 11.30 horas en una de las rotondas del vial, según explicaron desde Protección Civil Vilaboa. El herido fue trasladado en ambulancia a Povisa con un traumatismo torácico.