Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestruturas finaliza el drenaje del talud del Corredor y trabaja en el desmonte

El carril rápido en Domaio seguirá cortado al menos 20 días

El personal contratado por la Consellería de Infraestruturas sigue con los complejos trabajos para estabilizar el talud del Corredor en Domaio, entre la salida del túnel de Montealegre y el viaducto de A Moura, tras el desprendimiento de hace casi dos semanas que obligó a cortar durante más de dos días el sentido de la circulación en ese tramo entre la rotonda de Domaio y Cangas.

El lunes por la mañana finalizaron los trabajos de ejecución de las vías para drenar el agua que se acumulaba tras el talud. Las canalizaciones son visibles desde la carretera. La circulación no está cortada, al estar habilitado el carril de adelantamiento en el punto afectado. El carril normal seguirá cortado al menos unos 20 días más, mientras duren los trabajos.

Ayer no había personal en el Corredor, pues trabajaban en la ejecución de las cunetas de guarda en el desmonte, que permiten crear una discontinuidad en el talud para interrumpir una posible caída de material.

Hoy mismo está prevista una reunión entre los técnicos con competencias sobre esta carretera para definir, in situ, la forma de ejecutar el bulonado, que será el método de anclar y asegurar con hormigón la pared de piedra y tierra. Una vez definido el método a seguir se desplazará maquinaria de gran tamaño a la zona. La solución será similar a la adoptada en los importantes desprendimientos de 2014, a la altura de la primera salida de Cangas.

Compartir el artículo

stats