Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ventas de los comercios de la comarca aumentan un 10% estas navidades

-Jugueterías, perfumerías y tiendas de telefonía móvil notan un repunte de clientes -Los productos de "Frozen" y "La Patrulla Canina", lo más demandado por los niños

Una cliente prueba un perfume en Chévere, en Moaña. // S.A.

Los Reyes Magos dejarán mañana sus regalos en todas las casas de la comarca y las compras de última hora son frenéticas, a pesar de que el mal tiempo está condicionando esta campaña tan importante para el comercio local. Sin embargo, sectores clave como las perfumerías, las tiendas de móviles y, sobre todo, las jugueterías, notan un ligero ascenso en las ventas con respecto a los años anteriores. Sitúan ese incremento entre el 5 y el 10% y aseguran que se dejó sentir a lo largo de todo el último año.

En las jugueterías los regalos estrella tienen la imagen de caras de la televisión conocidas para el público infantil. "Lo que más piden son peluches y muñecos de la serie La Patrulla Canina", explican desde Croko Toy´s, en Cangas. El merchandising de la película de Disney "Los Descendientes" también está entre lo más solicitado este año. Un clásico de las últimas navidades son los productos de la película "Frozen". "Algunos clásicos como los juegos de mesa o los puzles se siguen vendiendo bien", indican desde esta tienda canguesa. Prácticamente los mismos gustos tienen los moañeses, a juzgar por las ventas en la juguetería Din y Don de la calle Concepción Arenal. En este establecimiento explican que los Reyes Magos todavía vencen a Papá Noel, pero que las compras se igualaron mucho con respecto a hace siete años, cuando abrió las puertas esta juguetería y cuando Sus Majestades de Oriente no tenían rival.

Los productos más demandados se reservan con mucha antelación y algunos comercios tienen juguetes reservados "incluso desde el mes de agosto".

Productos estrella

Los teléfonos móviles han pasado a ser una de las estrellas de los regalos navideños. Además, cada vez es más común que se regalen estos dispositivos a niños. "La edad media es más baja cada año. Se venden móviles para niños de 10 y 11 años", explica la responsable de la tienda de R en Bueu, situada en la calle Pazos Fontenla. Buena parte de los clientes saben ya qué modelo de móvil buscan "Samsung y LG son los más vendidos. Además de la marca española BQ, por su relación calidad-precio", apuntan desde este establecimiento.

En Móvil Galicia, en Cangas, apuntan a las mismas marcas como las más demandadas, junto al clásico Iphone.

Las perfumerías son otro tipo de establecimiento que hace su "agosto" en pleno invierno. En Chévere, situada en Moaña, notaron un aumento de un 5% en las ventas y ayer esperaban que el día de hoy fuese particularmente intenso. "Hay marcas que nunca fallan. Los que buscan perfumes de gama alta se decantan, sobre todo, por Hugo Boss o Carolina Herrera", explican desde este establecimiento. Adolfo Domíguez también es otra marca muy solicitada. "Lo que más se demandan son los perfumes, muy por encima de otros productos como las cremas de belleza", reconocen.

Compartir el artículo

stats