Entre los cursos ofertados por la Asociación Cultural A Cepa de Cangas para la nueva temporada se encuentran las clases de dibujo y pintura que se impartirán los lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 horas y el martes de 18:00 a 21:00 horas por el profesor Xavier Xerardo Pérez López. Junto a este obradoiro están los cursos de pintura para niños y adultos que se imparten los jueves y viernes a partir de las seis de la tarde con una duración de dos horas.

La artesanía también está presente en esta oferta didáctica y los miércoles de 16:30 a 18:30 horas la profesora María Xosé Baqueiro ofrecerá su taller de palillos. La lista continúa con el taller de tapicería los jueves y viernes de 18:30 a 20:30 y de 17:00 a 19:00 horas respectivamente, as clases de punto de cruz los miércoles de cinco a siete de la tarde y las clases de costura los lunes de cuatro y media a siete de la tarde. Asimismo también se impartirán cursos de Yoga en horarios de 10:00 a 11:30 , de 19:00 a 20:30 y de 21:00 a 22:30 horas. Por otro lado, también se ofertarán clases de abalorios los viernes. El primer grupo de este obradoiro entrará a las 17:30 y saldrá a las 19:30 y el segundo, comenzará a las 20:00 y acabará a las 22:30 horas.

Para finalizar, también hay una oferta de taller para tallar madera, ofrecido por la profesora Tina García que se impartirá los lunes a partir de las cinco de la tarde y los viernes a partir de las once de la mañana. El taller tiene una duración de una hora y media.

Es necesario, para poder realizar este amplio abanico de actividades, hacerse socio de la Asociación Cultural A Cepa y pagar la cuota anual de diez euros.

Para cualquier información necesaria acerca del abono de la cuota, de las actividades de la asociación o para anotarse la gran cantidad de talleres que ofertan, es necesario dirigirse al local que la asociación tiene en la Avenida de Bueu de Cangas, en la antigua Casa do Pobo. El horario de apertura son los lunes de 11:00 a 12:00 horas o también se puede llamar al teléfono 986305616 también los lunes en el mismo horario.

Pero los talleres no son la única iniciativa de la asociación. Como todos los años, A Cepa juega a la Lotería de Navidad en participaciones de cinco euros. Por otro lado, este año preparan su 20 aniversario con la cultura de Cangas con las memorias de la asociación y una exposición en la Casa da Cultura con todos los trabajos realizados en los diferentes obradoiros de la asociación durante estos años. Sumado a eso, no hay que olvidar la colección de libros A Cepa de antologías de cuentos populares.