El director de la película "El triste olor de la carne", Cristóbal Arteaga, se centra en los desesperados intentos de un ciudadano español por aferrarse a las últimas migajas del llamado "estado del bienestar", tal y como asegura Pío Cribeiro, operador de cámara y uno de los responsables de la productora con sede en Cangas, Deica Audiovisual, que financió el trabajo. Estrenada en junio en el Festival de Karlovy Vary en la República Checa, el trabajo producido desde Cangas acaba de resultar premiado en el Festival de Cine de Sevilla en la sección de Mejor Película de Resistencias, que premia el cine español más estimulante y combativo de producciones independientes que plantan cara a la crisis con ímpetu creativo y que se estrenó en esta décima edición con un jurado Fipresci (Federación Internacional de Críticos de Cine). Los tres integrantes fueron Renzo Fegatelli, veterano crítico italiano; Tereza Brdeckóva, crítica, guionista y programadora de cine checa, que ha sido directora de programación del Festival de Cine de Karlovy Vary; y la aportación española de Covadonga de la Cuesta, periodista, crítica de cine y cofundadora de la publicación digital Transit.

La película se rodó en abril por las calles de Vigo con un actor protagonista que encarnó Alfredo Rodríguez dando vida a un padre de familia en los últimos 90 minutos antes de que le desahucien de su casa. Pío Cribeiro manifiesta que una de las cuestiones por las que más les preguntaron en el festival fue por los problemas que pudieron haber tenido en la grabación del plano secuencia en que se desarrolla la película, sin cortes.

El palmarés del festival se completa con otros premios en las ocho secciones a competición (Oficial, Las Nuevas Olas, Las Nuevas Olas no ficción, Resistencia, Europea Junior, EFA (prenominados a los European Film Academy), Eurimages (cofinanciados con este programa) y Panorama Andaluz). En la oficial, el Giraldillo de Oro a la Mejor Película fue para "El desconocido del lago", (Francia); Plata para "Sacro Gra" (Italia), Mejor Actriz, Alexandra Finder (Alemania); Mejor Actor, Toni Servillo (Italia); Mejor Director, Tsai Ming-Liang; Mejor Guión, Selfish Giant (Reino Unido). Premio a la Mejor Dirección de Fotografía, Claire Mathon por "El desconocido del lago"; Nuevas Olas para "La Jungla interior" con mención especial para "Costa da Morte", de Lois Patiño que se llevó el Premio Nuevas Olas-No ficción. Premio Panorama Andaluz, "No tiene gracia" de Carlos Violadé; Mejor Película Junior, "Oggy y las cucarachas", EFA para "Alabama Monroe"; y Eurimages para "La grande bellezza"