La Escola de Música de Cangas "Mestre Inocentes Camaño" estará muy concurrida el próximo curso, a juzgar por el alto número de solicitudes de matrícula que se recogieron en la primera quincena de julio. Hasta 139 jóvenes solicitaron una plaza y esperan poder matricularse. El edil de Cultura, José Luis Gestido, espera poder dar cabida a todas las peticiones. Los que piden su admisión en el centro lo hacen para las distintas especialidades formativas. Así, se registraron 49 demandas para Música y Movimiento, dirigida a niños de entre 4 y 7 años, 15 para la especialidad de Coro y 5 para Lenguaje Musical. En la formación instrumental hay 70 solicitantes. Seis de las peticiones de nuevo ingreso se corresponden a jóvenes empadronados en otros ayuntamientos. Las listas están expuestas en el centro y entre el 2 y el 4 de septiembre se abrirá el plazo para corregir posibles errores.

La matrícula directa para Música en Movimiento, Coro y Lenguaje Musical se podrán formalizar de forma directa los días 9 y 10 de septiembre. El resto tendrán que esperar a que se realicen los sorteos de las plazas vacantes los días 12 y 13 de septiembre en las dependencias de la escuela. En estos momentos, el centro cuenta con un total de 215 estudiantes matriculados que ya se estuvieron formando el pasado curso, a falta de que formalicen la matrícula los alumnos de nuevo ingreso.

Conservatorio

También la demanda es alta en el Conservatorio Profesional, en donde se registraron 104 matrículas, que se encuentran a la espera de los exámenes que se celebrarán entre el 3 y 6 de septiembre,

La matrícula para las pruebas de nuevo acceso se pueden formalizar el próximo mes hasta el día 10 y los dos días posteriores se celebrarán las pertinentes pruebas de nivel.