19 de abril de 2008
19.04.2008

Bueu adjudica el asfaltado de de ocho caminos del municipio

19.04.2008 | 02:00
Vista del camiño de As Meáns. / GONZALO NÚÑEZ

La mesa de contratación se reunió ayer y su propuesta es contratar a Narom, que ofreció unas mejoras de 25.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses

El gobierno local de Bueu adjudicará a la empresa Narom el asfaltado y mejora de ocho caminos del municipio, casi todos en el rural. Las obras están valoradas en 150.000 euros y se encuentran incluidas en el Plan de Acción Municipal 2006/08 de la Diputación de Pontevedra. La intención del consistorio es que los trabajos arraquen "de inmediato" ya que el proyecto acumula "mucho retraso".
Los viales en los que se actuará serán los siguientes: Cividade (actualmente es un camino), Montemogos (desde la zona de O Couto), un camino en O Valado, Fonte Alta (en la parroquia de Cela), otro camino en A Carrasqueira, A Pena (en Cela), A Graña y As Meáns. En este último caso, la mejora se centrará en el tramo "más urbano", partiendo desde la PO-551 hasta conectar con el entorno de Loureiro.
La mesa de contratación se reunió ayer para abrir las cuatro ofertas presentadas [el acto estaba previsto para el lunes pero tuvo que aplazarse porque algunas empresas no enviaron toda la documentación] y la propuesta que se llevará a la próxima Xunta Local de Goberno es contratar a Narom. El edil responsable de Obras, Martín Villanueva, argumentó que la empresa ofrece unas mejoras valoradas en 25.000 euros (se emplearán en unidades de obra y en asfaltar más tramos) y un plazo de ejecución de dos meses.
Antes del verano
Las obras forman parte del PAM de años anteriores y desde el Concello de Bueu se instará a la empresa a comenzar cuanto antes. "Ya explicamos a los vecinos los problemas que había e intentaremos que la adjudicataria traslade ya la semana próxima su maquinaria a Bueu", subrayó el responsable del departamento de Obras. El objetivo es que los pavimentados puedan concluir antes del verano aunque en algunos casos se acometeran mejoras pendientes, como tramos de saneamiento. Aunque no se ha fijado un cronograma o listado de prioridades, desde el gobierno entienden que "lo ideal" sería comenzar por los viales de mayor longitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine