El Concello de Vila de Cruces realiza gestiones para arreglar los vertidos en San Pedro de Losón. El alcalde, Luís Taboada, visitó el lugar para comprobar que hay "un enorme atasco en la red", y señala que es debido "a que a lo largo de muchos años, nunca se hizo un mantenimiento de esta instalación y de ahí que se produzca el vertido".

El primer paso fue realizar desbroces en la zona para que la maquinaria pudiese acceder a destaponar y limpiar la red del sumidero. El regidor destaca que "así desaparecerá este problema". Por otro lado, agradece al portavoz del PP, Jesús Otero, "que se preocupe tanto por sus vecinos, ahora que está en la oposición, pero recuerdo que fueron los mismos los que decidieron con el voto que dejase de representarlos". El regidor resalta que desde el gobierno se están encontrando con "muchas necesidades a las cuales tenemos que ponerle remedio".

Desde Xuntos apuntan que siguen con la mano tendida a todos los grupos políticos de Vila de Cruces. "Si quieren formar parte de mejoras en el bienestar de los cruceños". Destaca que sus peticiones deberían ser "razonables", pero que desde su postura, "prefieren hacer oposición, que no les quepa duda que trabajaremos sin descanso para conseguir que el municipio cruceño sea un referente en la comarca", puntualiza el edil. Destaca que ni Otero, ni el portavoz del BNG, Álex Fiuza, "hablan de que este gobierno tuvo que pelear, a los pocos meses de acceder a la alcaldía, con una pandemia, la más importante de los últimos siglos".