La escuela de baile de Lalín Scene Ballet ultima los detalles para dar comienzo a las clases con todas las medidas de seguridad. El centro impartirá las aulas en el Lalín Arena y darán comienzo en el mes de octubre. Este año presentan a un nuevo profesor, el artista Anthony Vivas, bailarín venezolano que inició sus estudios en su tierra natal. Desde la asociación explican que están "ilusionados" por la incorporación del joven bailarín "y esperemos que el alumnado se adapte y lo conozcan, porque lo hace muy bien y tiene un buen currículum y nivel de estudios", explica Chus Carballude, presidenta de la asociación.

El colectivo está preparando las clases para que mantengan todo el protocolo de seguridad. Reducirán los grupos a un máximo de diez alumnas, dejando diez minutos entre clases para la desinfección. Contarán con un protocolo propio, a la par del ya establecido por las autoridades, para aportar mayor seguridad y evitar cualquier contagio. No utilizarán los vestuarios, el alumnado llegará cambiado de casa y los progenitores no podrán acceder al recinto. Tampoco realizarán ninguna figura que implique el contacto entre las bailarinas. El protocolo será enviado a todas las familias al igual que de forma interna para que todo el mundo tenga conocimiento de las normas establecidas.

Desde la organización explican que tenían prevista una actuación especial y simbólica para las fiestas de Lalín, pero quedó cancelada por las restricciones. En dicho espectáculo, por primera vez se podría ver en el escenario al profesorado mostrando el lado más profesional y artístico. Esta muestra quedará guardada en el baúl y quizás en alguna de sus actuaciones se pueda visualizar, explica Chus Carballude. Añade que les gustaría que fuese en la calle, pero que las dificultades de los bailes clásicos, implica disponer de un suelo para poder ponerse sobre las puntas, "no es tan fácil como representar un urbano, que se puede hacer en cualquier sitio".

El horario para este curso en Lalín, es de preballet, martes y viernes, a las 17:00 horas. Preparación nivel uno, los martes y viernes a las 18:00 horas; preparación nivel dos, los mismos días a las 19:00 horas. EL nivel elemental será también en esas jornadas a las 20:00 horas. Los horarios están sujetos a pequeñas modificaciones si lo requiere el número de inscritos que tengan en cada una de las clases, para poder ofrecer aulas a todo el alumnado.