El PSOE de A Estrada ha propuesto equipar a los estudiantes de los centros de enseñanza de A Estrada con kits anti Covid 19. Su portavoz, Luis López Bueno, considera fundamental que el Concello facilite el cumplimiento de las normas de prevención y eleva esta propuesta al área de Educación por dos motivos fundamentales, "velar por la seguridad en las aulas y descargar a las familias del coste de estos elementos de prevención".

La propuesta socialista prevé dotar a cada alumno de un kit compuesto por dos máscaras reutilizables, un portamáscaras y un gel desinfectante para el uso individual por cada alumno. López Bueno valora que "para el inicio del curso sería suficiente, según el tipo de máscara se pueden reutilizar hasta en 20 usos, y los geles son para usos esporádicos cuando no haya posibilidad de utilizar los dispensadores dispuestos en los centros, por lo que los kits tendrían una duración aproximada de dos meses". También le parece oportuno que "si la iniciativa tiene éxito, habría que ir reponiendo los kits a medida que vayan finalizado su vida útil".

López Bueno ve "suficientes" 2.500 kits para atender a todos los estudiantes del Concello, tanto de educación infantil y primaria (1.353), secundaria (entre 650 y 700) y el alumnado de formación profesional en todos sus niveles. Los kits se le entregarían a los centros para que ellos mismos realizasen el reparto entre los alumnos.