La senda peatonal que une la Estrada da Estación con el tanatorio de Silleda a través del lugar de Vilanova está intransitable en varios puntos por la proliferación de maleza, lo que provoca que a menudo los caminantes se vean obligados a salir de la acera e invadir el asfalto. Este "abandono" fue denunciado hace más de un mes por el PP, que critica "la falta de actuación" del Concello, "a pesar de que ya incorporó nuevos trabajadores".

El portavoz municipal del Partido Popular, Ignacio Maril, considera "lamentable" que el gobierno de Manuel Cuiña, "el más caro de la historia de Silleda -en sus propias palabras-, siga sin atender las reclamaciones de los vecinos y mantenga las sendas en estado de abandono". A su entender, esto demuestra que "o hacen actuaciones en las que no creen o solo quieren gastar dinero en obras para después dejar que se deterioren, como ocurre en este caso, y sin que los vecinos las puedan utilizar".

Desde el PP señalan que algunos vecinos tuvieron que limpiar delante de sus propiedades para poder pasar. "En elecciones hormigonamos caminos hacia casas privadas y el resto de vecinos tienen que andar limpiando las cunetas y las aceras", acusa Maril. Y vuelve a reclamar que se actúe de inmediato en esta senda, muy transitada por los silledenses. "Los vecinos no merecen lo que está pasando, ni en los núcleos ni en el rural", advierte, al tiempo que pide al alcalde "que se ponga a trabajar de una vez".