03 de julio de 2020
03.07.2020
Faro de Vigo

Esclarecen un incendio en Fontao y sitúan su origen en un tramo de la red eléctrica

03.07.2020 | 01:39
Esclarecen un incendio en Fontao y sitúan su origen en un tramo de la red eléctrica

Agentes de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela, en colaboración con agentes ambientales de la Consellería do Medio Rural, esclarecieron un incendio registrado hace unos días en la parroquia de Fontao, en Vila de Cruces.

Contando con la colaboración del personal del Distrito Forestal XVI Deza-Tabeirós, las investigaciones realizadas por este cuerpo policial permitieron determinar las causas de un foco registrado el pasado 24 de junio. El incendio afectó a 0,07 hectáreas de monte raso. Según las conclusiones de las pesquisas realizadas, su origen se sitúa en un tramo de la instalación de la distribución de energía eléctrica al lugar de Fontao a causa de la rotura en los terminales de la línea de alta tensión.

Para poder controlar y extinguir el incendio fue preciso movilizar al personal del Distrito Forestal. En concreto, se desplazaron al punto un agente forestal, una motobomba y cuatro cuadrillas procedentes de Órrea, Camba, Silleda y Rodeiro. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia