Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin a la función más larga de la historia

El Circo Olimpia se despide de Lalín después de tres meses y medio con el agradecimiento a los vecinos por sus muestras de apoyo

Fin a la función más larga de la historia

La pandemia sanitaria forzó a la familia del Circo Olimpia a confinarse en Lalín y, desde que recalaron en la urbanización de O Regueiriño, el 6 de marzo, no pudieron mostrar sus espectáculos hasta el pasado día 11. Tres meses después ofrecieron pases gratuitos, tanto ese fin de semana, como el pasado en señal de agradecimiento a los vecinos que le mostraron su apoyo de múltiples formas.

Su representante, Marco Zeferino, no olvida la atención prestada desde el Concello, Policía Local, Protección Civil y los ciudadanos que les insuflaron ánimo en tiempos complicados de obligado confinamiento, sin poder trabajar y con situaciones personales poco favorables. Por eso, no duda en garantizar que cuando el circo tenga la oportunidad de volver a la villa habrá un fin de semana de funciones gratuitas. "Es algo que nunca podemos olvidar y será nuestra muestra de agradecimiento para siempre", afirma. El pasado fin de semana remataban dos en los que el Olimpia ofreció un total de ocho funciones en los que el público no tenía que pasar por taquilla y solo se habilitó una fila cero para aportaciones, "que fueron desde pequeñas de gente que a lo mejor no puede mucho", hasta otras más generosas. El aforo de la carpa se limitó, de 350 plazas, a unas 190 y todos los espectáculos estuvieron completos.

Anteayer por la noche comenzó el desmontaje de la estructura para trasladarlo a Sarria, donde el Olimpia ofrecerá funciones hasta este domingo.

Compartir el artículo

stats