Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una exposición que crece cada día

La muestra EmporcARTE sigue recibiendo piezas para acercarse a la treintena de obras de artistas plásticos de Lalín y comarca, de otros puntos de Galicia y del extranjero

La cuenta atrás de la desescalada va a hacer posible que la edición 2020 de EmporcARTE alcance la treintena de piezas confeccionadas por creadores de Lalín y comarca, de autores otras partes de Galicia e incluso del extranjero, como es el caso de alguna obra procedente de Miami. La responsable del Museo Municipal Ramón Aller, Cecilia Doporto, se congratulaba ayer de la entrada en vigor de la movilidad interprovincial para que esto sea posible, aunque también reconocía la dificultad que este año existe para poder completar la exposición lalinense con todas las aportaciones. Por ahora, la reconocida muestra artística cuenta con 24 obras, pero está previsto que sean más de 30 las que se puedan contemplar en la planta baja del recinto museístico lalinense. El edificio reabría esta semana sus puertas con motivo de la inauguración de las exposiciones de EmporcARTE y la de los carteles enmarcados de la Feira do Cocido. Ambas se podrán visitar hasta el 31 de agosto siempre con cita previa mediante un mensaje al correo museo@lalin.gal o llamando al 986 784 004. En las salas de recinto museístico es obligatorio el uso de mascarillas y su aforo por sala tiene un máximo de 5 personas. El horario del museo lalinense es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados abrirá entre las 10.00 y las 14.00 horas. Desde el museo se recuerda que no se podrá tocar el mobiliario ni tampoco los cuadros ni los pasamanos, y para poder visitar las diferentes salas es obligatorio seguir el circuito señalizado por una serie de flechas dispuestas por el suelo del edificio para evitar así encontronazos entre las personas presentes.

Entre los participantes confirmados en la que es ya la décima edición de la exposición EmporcARTE de Lalín se encuentran los siguientes artistas plásticos: Susana Pazos Maside, Eduardo Valladares, Sé Senande, Rubén Álvarez, Olalla Crespo, Carlos Santos, Eduardo Meijomence, Alfonso Santomé José Antonio Santomé, Marisol Souto "Sou Too", Juan Liñares, Marisa Miguélez, José Luis Abeledo "Bibi", Tereixa, Lola Sangiao, Adrián Penido, Teresa Caramés, Alberto García "Tito", José Luis Ferreiro "O Vila", José Varela, Xan Paz, Ángel Utrera, Fondevila y Ehlaba Carballo de Dios.

Compartir el artículo

stats