El alcalde y el edil de Promoción Económica, Comercio e Emprego, José López Campos y Óscar Durán, presentaron hoy la campaña “Eu lémbrome de ti” que el Concello de A Estrada impulsará para contribuir a la dinamización de la economía local concienciando a los vecinos acerca de la importancia de consumir y realizar sus compras dentro del municipio.

En la presentación de esta iniciativa, López y Durán contaron con la participación del presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), Fernando Martínez; de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Alfredo González; y de Hosteleiros da Estrada, Manolo Bascuas. Los tres dejaban así patente la implicación de estos colectivos en la difusión del mensaje de promoción de la actividad económica local que se difundirá en el transcurso de las próximas semanas mediante cartelería en los propios establecimientos comerciales, hosteleros y empresariales del municipio así como en vallas publicitarias, cuñas radiofónicas, anuncios en prensa y en redes sociales. Para ir abriendo boca, hoy mismo se puso en circulación a través del Concello un emotivo vídeo que, en apenas minuto y medio de duración, condensa buena parte de los atractivos del municipio y de las razones por las que los vecinos del municipio deben comprometerse especialmente con su tejido productivo para que A Estrada siga teniendo vida tras la difícil situación en la que la crisis sanitaria del coronavirus ha dejado a buena parte de las empresas locales.

La iniciativa, que también cuenta con el respaldo de la Asociación de Praceiros do Novo Mercado (Apranome), busca promover “un mensaje fuerte y de unidad”, en palabras del alcalde José López. El munícipe considera que “esta campaña se lanza en el momento justo, que es cuando comienzan a recuperarse prácticamente todas las actividades económicas y que es cuando realmente hace falta concienciarnos todos de la necesidad de ayudar a los negocios locales”.

“Esta campaña busca remover conciencias y apelar a la memoria reciente sobre lo mucho que echamos de menos en esta pandemia poder gozar de un pueblo vivo, también en el ámbito económico. No debemos olvidar que de nada servirían los aplausos en los balcones con nuestros vecinos y lo mucho que los echamos de menos si ahora no ayudamos a todos aquellos que tienen un negocio local”, argumentó el regidor local.

López también subrayó que esta campaña -al igual que otras acciones dinamizadoras que se anunciarán en las próximas semanas- no se limitarán al período de desescalada del confinamiento sino que también se prolongarán durante la etapa post Covid-19.

“Me consta que los negocios están haciendo grandes esfuerzos no solo para adaptarse a la nueva realidad y para garantizar la seguridad de todos los clientes sino para seguir siendo realmente competitivos con las grandes multinacionales y las grandes áreas comerciales. Por eso, ahora es cuando debemos recordar todos y cada uno de los motivos que tenemos para consumir en la hostelería local, para comprar en los comercios locales y para hacer negocios con las empresas y autónomos de A Estrada”, sentenció el alcalde.

Similar diagnóstico realizó el edil Óscar Durán: “si pretendemos ver al pueblo con vida, es algo que no solo es trabajo de los gobernantes o de la corporación local. Es un trabajo de todos. Si quieres que este pueblo crezca hay que consumir aquí y aprovechar y formar parte de todo lo que es la vida del pueblo. Hay que apoyar a autónomos, pymes, comercio, restauración… El pueblo, ahora mismo, nos necesita a todos”, remarcó. “Es nuestra responsabilidad como estradenses ayudar”, concluyó.