Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un varón de 48 años, cuarto fallecido en A Estrada

Esta nueva víctima mortal es un vecino de la parroquia de Oca con patologías previas

El coronavirus se ha cobrado su cuarta víctima mortal en A Estrada, un vecino de la parroquia de Oca de 48 años de edad. Se convierte, además, en el fallecido estradense más joven afectado por el Covid-19 en el municipio. Según pudo saber esta Redacción, llevaba varios días hospitalizado y presentaba patologías previas.

Los cuatro fallecidos por el momento en el concello estradense a causa de esta enfermedad son todos varones. La primera víctima mortal de esta pandemia en A Estrada se registró el pasado 12 de abril, cuando perdió la vida un octogenario de la villa. Apenas una semana después se produjeron otras dos muertes, varones de 83 y 93 años.

El municipio sumó ayer un nuevo positivo en coronavirus, si bien su porcentaje de pacientes curados se sitúa prácticamente en el 90%. La mayoría de los infectados pudieron pasar la enfermedad en su domicilio, sin precisar asistencia hospitalaria. El servicio de Atención Primaria estradense continúa con la realización de los test de prevalencia en el marco de un estudio epidemiológico. Por el momento, solo una de las personas elegidas de forma aleatoria arrojó un resultado positivo en estas pruebas, estando completamente asintomática.

Por lo demás, Lalín supera la treintena de afectados por Covid-19, según los últimos datos, mientras que en Vila de Cruces han sido once; en Silleda, cinco; y en Dozón, dos. La mayor parte de los enfermos han sido dados de alta y son pocos los casos que se mantienen activos. Por ahora no han trascendido infecciones en Rodeiro, Agolada, Forcarei y Cerdedo-Cotobade.

Los test de seroprevalencia también continúan en los municipios dezanos. En el caso de Silleda, comenzaron hace justo una semana y, de los 125 previstos, se han realizado ya 77. Por ahora, todos los pacientes analizados han dado negativo. Desde el centro de salud de Silleda se atribuyen estos resultados a la población dispersa del municipio, lo que dificulta el contagio entre los residentes. Añaden que sería de extrañar que todos los resultados fuesen negativos en una ciudad, donde sí existe una mayor densidad de población.

Compartir el artículo

stats