Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvo cambió sin avisar la cerradura del local cedido a la banda para su actividad

Tomó la decisión para evitar el acceso de una persona de la directiva - La Asociación de Amigos da Banda de Música Municipal de Agolada reprocha esa "persecución personal"

Pasacalles de la Banda de Música Municipal de Agolada en su Festa do Socio en 2018. // Bernabé/Javier Lalín

La directiva de la Asociación de Amigos da Banda de Música Municipal de Agolada manifiesta que durante el estado de alarma el "Concello de Agolada cambió las cerraduras de nuestra escuela de música sin previo aviso ni consentimiento de nuestra asociación". Destaca que cuentan con un documento firmado en su momento por el ayuntamiento en el que se especifica la cesión de dicho local a este colectivo. Concretamente, fue el pasado 21 de febrero cuando se da cuenta del Decreto de Alcaldía en el que se certifica la cesión a este colectivo de las instalaciones de la conocida como A Casa Amarela, situada en el polígono industrial agoladés, local que es la sede de la escuela de música.

Al darse cuenta de lo sucedido, la directiva decidió ponerse en contacto con el alcalde, Luis Calvo, para preguntar los motivos y pedir explicaciones de dichos hechos. "Para nuestra sorpresa, recibimos por contestación que el cambio se hizo con la intención de impedir el acceso al local de un miembro de nuestra directiva. Y nos dijo, al mismo tiempo, que nos darían unas llaves con la condición de que esa persona no tuviese una copia", declara la directiva. "Después de mostrar nuestra incredulidad y de tratar de hacer entrar en razón sin éxito a esta persona", recalca. Ante esta situación la junta directiva decide exponer y denunciar que: "al contar con un documento de cesión del local, no podemos permitir que cambien las cerraduras sin permiso"; recalca que la directiva "es la única que toma decisiones en todo lo relativo a la asociación. Por lo tanto, será quien decida a quien le deja las llaves del local y a quien no". Al mismo tiempo, aprovecha para "pedir respeto" y comunicar que "no vamos a pasar por alto este tipo de situaciones, ni vamos a consentir que nadie tome decisiones por nosotros".

"Una injusticia"

Además, subraya que "no entendemos este tipo de 'persecución' personal que se está a cometer con este miembro de la directiva". "Consecuentemente, ante tal injusticia, no podemos más que defender a esta persona y mostrarle nuestro apoyo incondicional ante un difícil momento que está viviendo. Aprovechamos para enviarle mucha fuerza y mucho ánimo", añade y lamenta que "tiempos como los que estamos atravesando, no sirvan para aprender valores como la tolerancia, respeto o justicia". También padres del alumnado de la escuela de música y socios de esta formación pedirán explicaciones por esta decisión.

Compartir el artículo

stats