El Concello de Lalín continúa aplicando medidas para tratar de prevenir los contagios por coronavirus entre sus ciudadanos. El gobierno solicitó ayer a la concesionaria de la basura, Lalín Sostible, que en las próximas horas proceda a realizar una limpieza en profundidad en las calles centrales y en aquellas de mayor tránsito con el objetivo de minimizar entre la población las posibilidades de contraer esta patología.

Además, desde el ejecutivo de José Crespo se pidió a la compañía que procediese a la desinfección de entornos donde pueda existir mayor concentración de personas como las inmediaciones del ambulatorio, la Praza da Igrexa, el Kilómetro 0, la Praza de Abastos, la entrada a la casa consistorial o en las distintas paradas de taxis. Estas tareas se realizarán de madrugada -en torno a las 6.30 de hoy- con el propósito de dejar transcurrir los tiempos de espera después de la aplicación de los productos. En jornadas sucesivas estos trabajos de desinfección llegarán a las inmediaciones de supermercados, panaderías o pescaderías, negocios que mantienen su actividad pese al estado de alarma.

Por otro lado, el Concello ha recurrido a su perfil oficial en la red social Facebook para ofrecer a sus vecinos actividades lúdicas, educativas o deportivas con las que llevar mejor el tedio del confinamiento domiciliario. Estas propuestas son coordinadas por personal de distintos departamentos. La primera que se puso en marcha corrió a cargo de la monitora Elena Abollo en forma de vídeo tutorial para la realización de una manualidad que consiste en la elaboración de un alfiletero. La segunda llegó del personal del plan Concilia Lalín, que propuso un juego en familia, que se extenderá a lo largo de los próximos días. Deportes está elaborando vídeos para que los usuarios del Arena y vecinos en general puedan mantener su actividad de la mano de los mismos monitores que habitualmente les coordinan y dinamizan sus actividades deportivas. Aunque todas se centralizan en la perfil oficial del Concello, también se expondrán nos propios perfiles del multiusos y del plan de conciliación.