14 de marzo de 2020
14.03.2020
Faro de Vigo

Silleda proyecta una zona de estacionamiento en el polígono

Con la obra, que aspira a ayudas de la Xunta, se crearían 50 plazas

14.03.2020 | 01:22
El área delimitada iría en la fachada del parque, frente a la N-525, en dirección Lalín.

El Concello de Silleda acaba de tramitar una propuesta a la convocatoria por la que la Consellería de Economía convoca ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la mejora de parques empresariales destinada a su principal área industrial: Área-33.

Se trata de la creación de un área destinada a estacionamiento en la zona de acceso al polígono desde Lalín, donde se contemplan la creación de una zona de aparcamiento en batería con medio centenar de plazas, dos de ellas para personas con movilidad reducida. El anteproyecto realizado por el técnico municipal prevé también la dotación de un muro de contención que formará parte del nuevo imafronte del polígono desde el acceso de Lalín, construcción que se dotará de un cerramiento aplacado en piedra, y con un rótulo identificativo del polígono. El total del presupuesto previsto para esta actuación es de 106.094 euros.

"A día de hoy se constata cierta incompatibilidad entre la disposición actual del aparcamiento en línea y las plazas que se contemplan en el plan parcial del polígono", manifiesta el amandatario, Manuel Cuíña. Esta actuación está concebida, según indica el grupo de gobierno trasdezano, para implantar la mejora de accesos y la señalización que se dotó en el parque empresarial en los dos últimos años, con el pintado de los tramos, señalización vertical y nombramiento de calles, entre otros.

"Por suerte, las naves del polígono empresarial están casi todas en activo, por lo que la dotación de este espacio vendrá a mejorar los servicios en este área donde se acometieron distintas mejoras en los últimos años", añade el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus