10 de marzo de 2020
10.03.2020
Faro de Vigo

Realizan catas en la parcela del futuro centro sanitario de Lalín

Arqueólogos contratados por el Sergas acometen los trabajos que durarán unos 15 días - El Concello prevé dar hoy licencia al proyecto

10.03.2020 | 01:37

Una empresa contratada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) comenzó ayer por sorpresa a realizar catas encaminadas a una prospección que pueda determinar la presencia de vestigios históricos en la parcela de Alto de Vales donde se construirá el futuro Centro Integral de Saúde (CIS). La actuación fue puesta en marcha debido a la proximidad del predio con la rumba romana situada en la rotonda de la Avenida de Madrid, no sin obviar que la propiedad también está a una distancia razonablemente corta del Castro de Donramiro. La intervención, según personal de la propia empresa, podría prolongarse durante un plazo estimado de 15 días.

Mientras, el Concello preveía aprobar ayer la concesión a la Xunta de la licencia de obra para el complejo sanitario. El trámite solo estaba pendiente del abono del impuesto de construcciones, cuya bonificación hasta el 95% había sido autorizada en pleno la semana pasada.

También en materia sanitaria, la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha activado el proceso de adecuación de un bajo en la calle Ponte de cara a la apertura del centro comarcal de hemodiálisis. La adjudicataria del servicio autonómico prevé abrir estas instalaciones a principios de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia